FALTA de PRUEBAS CONTRA IMPUTADOS

Archivan caso de Ley Patriótica

El Juzgado Octavo Penal absolvió a siete personas, entre ellas a Jorge Camargo Clarke, alias Cholo Chorrillo, acusadas de lavado de dinero.

Al archivo también fue enviado el cuarto de los procesos penales desarrollados a partir de los operativos antidrogas Ley Patriótica, en 2007.

El Juzgado Octavo Penal absolvió a Jorge Camargo Clarke, alias Cholo Chorrillo, y a otras seis personas detenidas en 2007 por blanqueo de capitales durante el operativo Ley Patriótica II.

El fallo, al que este diario tuvo acceso, fue dictado el 30 de mayo pasado por el juez Javier Rodríguez e indica que el informe financiero de la división de blanqueo de capitales de la Dirección de Investigación Judicial no tiene información que justifique cómo compraron sus bienes los acusados ni pruebas de que estos provienen del narcotráfico.

El juez agrega que los señalamientos de los dos testigos protegidos no tienen valor probatorio, pues al declarar usaron connotaciones referenciales como “creo” y “es lo que me han dicho”.

Asimismo, advierte de que esa información nunca fue corroborada en la fase investigativa del proceso.

Además de Camargo fueron acusados Liriola Cedeño, Carlos Herrera, Alejandro Olivardía, Samantha Griffith, Heriberto Julio Cedeño y Marlon Bairnals.

El juez destacó que en la investigación quedaron expuestas “las imprecisiones y el alto contenido referencial” de la “fuente humana de entero crédito” que dio la información a la Dirección de Información Policial, con el que se abrió el caso.

Agregó que en el informe financiero se menciona a personas distintas a los acusados, que tenían bienes y no pudieron justificarlos.

En el juicio, el pasado 9 de mayo, la Fiscalía Primera de Drogas pidió condenar a los siete acusados.

En los otros tres casos de lavado de dinero tras las operaciones de Ley Patriótica fueron absueltas 39 personas por juzgados de Panamá, Chiriquí y San Miguelito.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Desacato del órgano legislativo Antai solicita a la Asamblea cumplir la ley

Yanibel Ábrego (Izq.) y Angélica Maytín
LA PRENSA/Archivo

Corte interamericana de derechos humanos Opinión sobre derechos LGBT es vinculante para Panamá

La Corte IDH concluyó que no encontró motivos para no reconocer el vínculo familiar entre las parejas del mismo sexo.
Tomado de Internet

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

21 Ene 2018

Primer premio

2 1 1 8

AADA

Serie: 21 Folio: 9

2o premio

0484

3er premio

7571

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código