caducidad

Archivan caso contra ´TVN´

En 2010, la exfuncionaria de Migración Aida Castro demandó a Justino González, Sabrina Bacal y a ´Canal 2´ por una noticia publicada en 2005.

El Primer Tribunal Superior confirmó un recurso de caducidad por falta de notificación y archivó la demanda por $1 millón en contra de los periodistas Sabrina Bacal, Justino González y de TVN Canal 2 presentada por Aida Castro, exfuncionaria del Servicio Nacional de Migración.

Así lo informó Rosendo Rivera, abogado de Castro.

El 30 de agosto, la magistrada Eva Cal, actuando como ponente, confirmó el fallo del 13 de noviembre pasado emitido por el Juzgado Tercero Civil que había admitido el incidente de caducidad. Este recurso aplica en los procesos civiles cuando han pasado más de tres meses sin que se haya hecho alguna gestión o que no se haya podido notificar a una de las partes, según los artículos 112 y 1103 del Código Judicial.

La demanda fue interpuesta en 2010, luego que se publicara una noticia en TVN el 29 de septiembre de 2005, en la que se vinculó a Castro, Rivera y otros funcionarios de Migración con una red de tráfico de personas. El Primer Tribunal Superior fijó un edicto de notificación el pasado lunes.

Por este mismo caso, el Juzgado Quinto Civil tramita una demanda por $4 millones presentada por Rivera, la cual está en fase de admisión de pruebas.

El 4 de julio de 2012, el pleno de la Corte Suprema de Justicia concedió un amparo de garantías constitucionales y revocó una condena de 12 meses de prisión a Bacal y a González que había dictado el Segundo Tribunal Superior el 28 de septiembre de 2010. Según el magistrado Oydén Ortega, la intención de la noticia no era afectar el honor de los funcionarios, sino ejercer el derecho de información sobre actuaciones cuestionables derivadas de un informe del Consejo de Seguridad.

Rivera no hizo comentarios sobre la decisión. Guido Rodríguez, director asociado de TVN, señaló que “se confirma la tesis de que no hubo intención de causar un daño, y mal se puede pedir una indemnización”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código