Archivan expediente por invasión en comarca

El Juzgado Primero Penal concedió un sobreseimiento provisional de las sumarias por los delitos contra el medio ambiente y el ordenamiento territorial en la comarca de Madugandí.

La denuncia fue presentada en el año 2011 por el abogado Héctor Huertas, en representación de un grupo de indígenas tras una serie de invasiones de tierra por parte de colonos dentro de la comarca.

En la decisión del juzgado se establece que como no se pudo precisar la identidad de los invasores ni la extensión de los terrenos supuestamente usurpados se dictaba un sobreseimiento provisional hasta la presentación de nuevas evidencias.

Sin embargo, se informó que el Ministerio Público adelanta otro proceso contra varios funcionarios del Ministerio de Gobierno y de la Autoridad Nacional de Administración de Tierras por la supuesta venta de tierras de la comarca de Madugandí.

Fuentes judiciales manifestaron que estos dos expedientes podrían ser fusionados en un solo proceso en la fase plenaria, si se logra demostrar que se trata de los mismos hechos.

Las disputas de tierra entre los grupos de indígenas y de colonos en la comarca de Madugandí han degenerado en enfrentamientos violentos.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código