órgano judicial

Archivan querella contra testigo ‘Euro 14’

Temas:

El Juzgado Tercero de lo Penal ordenó el archivo del expediente por la presunta comisión del delito contra la administración de justicia, hecho querellado en enero de 2015 por Adolfo Chichi De Obarrio, ex secretario privado del exmandatario Ricardo Martinelli.

De Obarrio solicitaba una investigación en contra del testigo protegido identificado como ‘Euro 14’, por haberlo señalado como una de las personas involucradas en las supuestas anomalías dentro del extinto Programa de Ayuda Nacional. Este testigo señaló que De Obarrio recibía coimas o porcentajes a cambio de beneficiar a ciertos proveedores de materiales de construcción y de bolsas de comida en los casos que investigan las fiscalías Anticorrupción.

La jueza Esther Hinestroza de Cabrera, en fallo del 24 de enero de 2017, plantea que para la acreditación del delito deben tener como requerimiento indispensable un pronunciamiento judicial, en cuanto a la falsedad de los hechos que se les imputan a los afectados (en este caso, a De Obarrio). Recordó que estos casos están en las fiscalías Anticorrupción o aún no han sido calificados por el tribunal de la causa.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

26 Jun 2019

Primer premio

8 1 0 9

BBDA

Serie: 17 Folio: 8

2o premio

8735

3er premio

5446

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código