Brasil

Archivarían denuncia penal contra Michel Temer

Temas:

Una comisión del parlamento brasileño recomendó ayer miércoles archivar la segunda denuncia penal contra el presidente Michel Temer, en un caso que podría costarle el cargo y que aún debe ser analizado por el plenario de la Cámara de Diputados.

Por 39 votos contra 26, la Comisión de Constitución y Justicia de la Cámara baja recomendó que la denuncia contra el mandatario por supuesta participación en una organización criminal y obstrucción a la justicia sea archivada hasta el fin de su mandato.

El informe aprobado por la comisión de 66 miembros no es vinculante y será enviado al plenario de 513 diputados, quienes tienen la última palabra sobre la continuidad o no del proceso en el ámbito judicial. Se espera que esa votación clave ocurra la próxima semana.

El gobierno conservador de Temer, que asumió el poder tras el impeachment de la izquierdista Dilma Rousseff en 2016, apuesta a que su amplia base aliada en el plenario bloquee esta nueva acusación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código