diálogo

Argentina y Reino Unido definen tareas

Temas:

Letrero que da la bienvenida a las islas. Archivo Letrero que da la bienvenida a las islas. Archivo
Letrero que da la bienvenida a las islas. Archivo

Argentina y Reino Unido avanzaron ayer en el diálogo por las disputadas islas Malvinas/Falklands y acordaron iniciar en 2017 el proceso de identificación de soldados argentinos enterrados en el archipiélago, informó la Cancillería argentina en un comunicado.

La Cruz Roja conformará un grupo de forenses, que incluirá a dos expertos argentinos, para tomar muestras de ADN de los cuerpos no identificados de soldados sepultados en el archipiélago para compararlas con el ADN de familiares que dieron su consentimiento para la identificación.

“Se trata de una iniciativa argentina destinada a identificar a estos héroes que lucharon por la Patria y traer tranquilidad a sus familias”, anunció la Cancillería.

Por otro lado, ambos gobiernos firmaron un principio de entendimiento para aumentar la frecuencia de vuelos entre las islas y el territorio continental argentino, debido a que hasta el momento existe un vuelo mensual a las islas, pero que parte desde Chile con escala en la ciudad patagónica de Río Gallegos.

“Los dos países harán gestiones con las autoridades aeroportuarias de Brasil y Chile para determinar cómo serán las escalas y los vuelos de estos respectivos lazos aéreos”, señala el comunicado.

Las islas Malvinas/Falklands, localizadas a unos 700 kilómetros de la costa de la provincia de Tierra del Fuego, están habitadas por unas 3 mil personas que mayoritariamente se han manifestado a favor de que sigan siendo consideradas como territorio ultramar británico.

Argentina reclama soberanía sobre las islas controladas por Reino Unido, en una controversia que ha tensado las relaciones bilaterales por décadas y que en 1982 derivó en una guerra.

A mediados de septiembre pasado, ambas naciones relanzaron sus relaciones, poniendo “énfasis en la agenda positiva” y el resultado fue un documento en el que ambas partes asumieron compromisos políticos y económicos que deben convertirse en convenios vinculantes.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código