SISTEMA EDUCATIVO

Argentina evalúa educación religiosa

Temas:

Entre los demandantes hay madres. nuevodiariodesalta.com.ar Entre los demandantes hay madres. nuevodiariodesalta.com.ar
Entre los demandantes hay madres. nuevodiariodesalta.com.ar

Una denuncia contra la obligatoriedad de la enseñanza religiosa en las escuelas públicas de la provincia norteña de Salta, en Argentina, llegó esta semana a la Corte Suprema de Justicia, y abrió un debate nacional sobre uno de los orgullos de su sistema educativo, que es su carácter laico.

La ley provincial de Salta incluyó en 2008 la materia de forma obligatoria, y la Corte deberá decidir si esta medida es constitucional o no al contradecir una ley de 1884 que define la educación pública como “laica, gratuita y obligatoria”.

La decisión que emita la Corte sentaría un precedente para el resto del país, pero su acatamiento no es de carácter nacional en Argentina, como sucede en otros países con los fallos del máximo tribunal.

En Salta, a diferencia del resto del país, la educación católica en las escuelas siempre estuvo presente como si fuera matemáticas o lengua. La educación religiosa “es muy importante, porque forma parte de la educación integral, la consideramos como uno de los fines”, defendió el pasado miércoles la ministra de Educación de la provincia, Analía Berruezo.

Los demandantes son una asociación civil y un grupo de madres, que sostienen que la Ley de Educación de Salta y ciertas disposiciones de la cartera provincial imponen “el adoctrinamiento de menores en la religión católica, aun cuando sus padres poseen otras creencias”. Los magistrados de la Corte tienen cuatro días para escuchar posturas a favor y en contra en la causa.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código