Arias lanza campaña con la ausencia de Martinelli

El candidato presidencial de CD, José Domingo Arias, anunció que ´sacará plata de donde sea´ para seguir los programa sociales.
DUPLA. Arias (Izq.) estuvo siempre acompañado de Sergio González Ruiz, del Molirena. LA PRENSA/ Maydée Romero Sprang DUPLA. Arias (Izq.) estuvo siempre acompañado de Sergio González Ruiz, del Molirena. LA PRENSA/ Maydée Romero Sprang
DUPLA. Arias (Izq.) estuvo siempre acompañado de Sergio González Ruiz, del Molirena. LA PRENSA/ Maydée Romero Sprang

Reiterando sus promesas electorales, con un despliegue mediático y sin la presencia de su padrino político, el mandatario, Ricardo Martinelli, José Domingo Arias, candidato presidencial del oficialista Cambio Democrático (CD), arrancó ayer de forma oficial su campaña para las elecciones 2014.

El teatro Anayansi del Centro de Convenciones Atlapa estaba a capacidad. Los casi 40 buses en las cercanías eran muestra de la movilización que hizo el partido para la actividad, aprovechada por precandidatos a puestos de elección popular para hacer campaña de cara a las primarias.

También hubo presencia gubernamental, entre ellos los ministros de la Presidencia, Roberto Henríquez; de Economía y Finanzas, Frank De Lima; de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega. Además, la administradora de la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Ampyme), Giselle Burillo; la alcaldesa capitalina, Roxana Méndez y los diputados Mario Miller, Noriel Salerno, Rubén Frías, entre otros.

En la lista de ausentes estuvo el ministro de Desarrollo Social y exprecandidato a la alcaldía capitalina Guillermo Ferrufino.

A las 11:00 a.m. arrancó la ceremonia con bailes de la comarca Emberá, congo, y la presentación de jóvenes figuras musicales.

Luego habló el líder de CD. Antes de su viaje oficial a Portugal, Martinelli grabó un video con Arias en el que, entre miradas y sonrisas, destacó las capacidades del candidato.

Después subió a la tarima Sergio González Ruiz, presidente del gobernante Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena).

Ruiz, aspirante declarado a vicepresidente en la fórmula oficialista, dio un discurso de antesala, en el que arremetió contra la oposición.

“Ni sumados todos los gobiernos le llegan a los talones a nuestro gobierno”, manifestó.

Entonces llegó Arias. Banderas, aplausos, gritos y un video de su familia acariciando a su perro precedieron a su discurso.

Con la mirada fija en el teleprompter a su izquierda, Arias habló de los problemas de vivienda, del crecimiento económico y el desarrollo social.

“Vamos a sacar plata hasta debajo de la tierra, de donde sea”, aseguró el candidato, en referencia a los subsidios de los programas sociales que planea implementar y continuar.

Al culminar su presentación, en la tarima lo acompañaron varios miembros del partido, entre ellos, Rómulo Roux.

Tras los saludos de rigor, y fiel a su estilo, Arias desapareció por la parte de atrás sin atender a los medios.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código