El ex candidato presidencial de Cambio Democrático (CD) José Domingo Mimito Arias aseguró que su campaña no recibió fondos de Odebrecht, tras salir de la Fiscalía Especial Anticorrupción donde rindió indagatoria por casi nueve horas.
Por primera vez, Arias habla públicamente del tema: “No he recibido fondos de Odebrecht”, “la responsabilidad de mi campaña la tenía yo”, fueron algunas respuesta del ex abanderado presidencial de CD ante las preguntas de los periodistas.
Mimito Arias llegó a las 9:00 a.m. al edificio Avesa, sede de la fiscalía, para declarar sobre la supuesta donación de Odebrecht a la campaña presidencial de CD, y abandonó el lugar a las 6:30 p.m. La fiscal especial Zuleika Moore no le aplicó ninguna medida cautelar, por lo que debe regresar el próximo lunes a continuar con la diligencia.
Arias indicó que aportó como pruebas una nota del Tribunal Electoral que señala que su campaña no recibió fondos de Odebrecht.
Por este caso, la fiscalía también investiga a los esposos Joao Santana y Mónica Moura, quienes realizaron el trabajo de estrategia política de la campaña presidencial de CD.
En mayo pasado, Moura declaró en Brasil - donde está detenida por el caso Odebrecht- que negoció con el expresidente Ricardo Martinelli el costo de la campaña: $16 millones los pagaría Odebrecht, $4.5 millones los daría CD y $500 mil se los dio el propio Martinelli en un maletín.