Arraigan a exdiputados

Temas:

La fiscalía guatemalteca solicitó la prohibición de salir del país de 10 exdiputados guatemaltecos que ayer perdieron la inmunidad al terminar su gestión.

El Ministerio Público confirmó las solicitudes de arraigo a los diputados como una medida para asegurar su permanencia en el país, tras ser investigados por casos de corrupción.

Las prohibiciones están dirigidas a los excongresistas Daniela Beltranena, Mirza Arreaga, Baudilio Hichos, Jaime Martínez Lohayza, Manuel Barquín, Luis Chávez, Mario Llanes, Mario Rivera, José Inés Castillo y Gudy Rivera. Los exdiputados enfrentaron previamente procesos de antejuicio para ser investigados, pero al perder la inmunidad esto ya no se necesita. Entre las acusaciones de los exdiputados están casos de corrupción en gobierno, creación de plazas fantasmas en entidades públicas, lavado de dinero del erario nacional, financiamiento ilícito de partidos políticos, entre otros. Rivera quien fue presidente del Legislativo, está sindicado de ofrecerle a una magistrada judicial que a cambio de continuar en su cargo debía beneficiar a la entonces vicepresidenta Roxana Baldetti con una resolución legal.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código