ACTO DE INAUGURACIÓN

Arranca el Metro de Panamá

El presidente Ricardo Martinelli reiteró su promesa de licitar la segunda línea del Metro, y otra desde San Miguelito hasta Multiplaza, en Paitilla.
Con ambiente festivo y fuegos artificiales, los panameños celebraron el inicio de operaciones del Metro. Es uno de los proyectos emblemáticos del actual gobierno, cuyo costo se elevó a $2,090 millones tras añadirse un tramo que deberá estar listo en enero de 2015. LA PRENSA/Roberto Cisneros. Con ambiente festivo y fuegos artificiales, los panameños celebraron el inicio de operaciones del Metro. Es uno de los proyectos emblemáticos del actual gobierno, cuyo costo se elevó a $2,090 millones tras añadirse un tramo que deberá estar listo en enero de 2015. LA PRENSA/Roberto Cisneros.
Con ambiente festivo y fuegos artificiales, los panameños celebraron el inicio de operaciones del Metro. Es uno de los proyectos emblemáticos del actual gobierno, cuyo costo se elevó a $2,090 millones tras añadirse un tramo que deberá estar listo en enero de 2015. LA PRENSA/Roberto Cisneros.

La primera línea del Metro de Panamá se inauguró ayer en medio de una celebración que comenzó en la estación de Albrook hasta llegar a la de Los Andes.

Una vez allí, el presidente de la República, Ricardo Martinelli, que vistió una camisa de los trabajadores del Metro, reiteró que dejará licitada la línea dos de este sistema de transporte, que se extenderá hasta la 24 de Diciembre.

Martinelli, a quien se le veía feliz como cuando ganó la Presidencia el 3 de mayo de 2009, prometió, además, otra línea que irá desde San Miguelito hasta el centro comercial Multiplaza, en Paitilla.

El gobernante, junto con su Gabinete, llegó en el Metro a Los Andes a las 6:58 p.m., donde reconoció el trabajo de Roberto Roy, jefe de la Secretaría del Metro de Panamá. Los políticos también se hicieron presente en la celebración.

El secretario de Comunicación del Estado, Luis Eduardo Camacho, pidió a los diputados de San Miguelito que subieran a la tarima para recibir la obra.

“Pancho, Pancho, gritaba la gente”. Y es que Martinelli era escoltado por los diputados Francisco Pancho Alemán, del Movimiento Liberal Republicano Nacionalista; Marcos González y Abraham Martínez, de Cambio Democrático; el aspirante a diputado por el 8-6 Charlie Stewart y el alcalde de ese distrito Héctor Valdés Carrasquilla.

“Me dijeron loco y el loco les cumplió”, fue una de las frases del jefe del Ejecutivo que más resonó en la tarde.

El Metro, que recorrerá 13.7 kilómetros, requerirá de una partida para operación de $50 millones, anunció el ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima.

Este tipo de sistema ferroviario, el primero en Centroamérica, será subsidiado por el Estado con $25 millones al año, desde hoy cuando los usuarios, de forma gratuita, empezarán a utilizarlo.

La primera línea cuenta con 12 estaciones, de las cuales 7 son subterráneas y 5 elevadas, y costó $2,090 millones, incluyendo la extensión hasta San Isidro, en San Miguelito.

La obra estuvo a cargo del Consorcio Línea Uno, integrado por la empresa española FCC Construcciones y la brasileña Norberto Odebrecht.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código