Arranca operativo de seguridad por fiestas patrias

La Policía Nacional, el Cuerpo de Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil trabajarán conjuntamente en todo el territorio nacional.

Temas:

La Policía Nacional vigilará los desfiles, así como las áreas comerciales y residenciales. La Policía Nacional vigilará los desfiles, así como las áreas comerciales y residenciales.
La Policía Nacional vigilará los desfiles, así como las áreas comerciales y residenciales. Archivo

Los organismos de seguridad desplazarán a más de 20 mil efectivos durante los operativos que desplegarán en los desfiles, carreteras y en las playas y balnearios durante los próximos días.

El comisionado y jefe de planeamiento de la Policía Nacional, Domingo Espitia, informó que de este estamento estarán a disposición de la ciudadanía 16 mil hombres que se encargarán de controlar y mantener el orden público, no solo en las rutas de los desfiles de la capital y del interior del país, sino que también estarán en zonas de residencias, bancos, áreas comerciales, carreteras, estaciones y vagones del Metro de Panamá.

Espitia agregó que está prohibido el porte de armas blancas y de fuego en los desfiles, así como el consumo de alcohol, medidas que de no acatarse conllevarán una violación a las leyes.

El funcionario explicó que para reforzar la seguridad en estas fechas de celebración, el personal de la Policía Nacional no tomará vacaciones durante noviembre ni diciembre.

SINAPROC

Por su parte, Jazmín Delgado, directora del  Centro de Operaciones de Emergencia Nacional  del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), indicó que de esta institución un total de 300 miembros realizarán los operativos de seguridad en todo el país, y estarán presentes en las rutas de los desfiles, en playas y balnearios. 

En tanto, unos mil funcionarios y al menos 3 mil 600 voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Panamá se mantendrán en alerta ante cualquier activación de emergencia, así lo indicó Gabriel Isaza, subdirector general de la entidad.

 Isaza señaló que, además de atender posibles incendios y situaciones de rescate, son los encargados de verificar las medidas de seguridad de los 100 puestos de comida que estarán instalados a lo largo de los desfiles, además de inspeccionar los juegos pirotécnicos que se vayan a utilizar.

Un personal de casi 300 personas entre la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) y de la Cruz Roja realizarán operativos en la ciudad capital. En tanto, el Servicio Nacional Aeronaval desplegará 2 mil servidores en diferentes áreas, puertos, aeropuertos y áreas insulares.

MEDIDAS DE SEGURIDAD

Mantenerse hidratado y alimentado en todo momento, utilizar protector solar, evitar llevar botellas de vidrio a las playas y balnearios, no ingerir bebidas alcohólicas mientras conduce o participa en los desfiles, son parte de las recomendaciones que dan los cuerpos de seguridad. También sugieren desconectar todos los electrodomésticos en los hogares si va a viajar, y respetar los límites de velocidad en las carreteras.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código