Arranca operativo de seguridad vial

Por lo menos 100 funcionarios de la Dirección de Operaciones de Tránsito de la Policía Nacional (PN), equipados con aparatos pele police, alcoholímetros, radares y boleteras, desde ayer empezaron a vigilar las carreteras hacia el interior del país, como parte del operativo de seguridad de Semana Santa.

Así lo informó el director de ese despacho, Aldo Macre, quien precisó que la operación se prolongará hasta las 12:00 de mediodía del lunes 1 de abril.

De acuerdo con Macre, los funcionarios reforzarán la vigilancia en las provincias donde ya operan policías de Tránsito, como Coclé, Veraguas, Chiriquí, Los Santos, Herrera y Colón.

Además, supervisarán el movimiento de vehículos en las vías y brindarán apoyo en los lugares donde se lleven a cabo las principales procesiones con motivo de la Semana Santa.

INVERSIÓN DE VÍAS

Por otra parte, Macre confirmó que el sábado y domingo próximos, cuando las personas que viajaron al interior regresen a la capital, se pondrá en marcha un operativo especial de inversión de carriles en la vía Interamericana para agilizar el tránsito.

Anunció que el sábado, la inversión de vías sería desde Capira hasta La Chorrera, en horario de 2:00 p.m. a 6:00 p.m. El domingo se iniciará a la altura de San Carlos hasta Sajalices, desde las 9:00 a.m. hasta las 6:00 p.m.

Cifras de la Dirección de Operaciones del Tránsito de la PN dan cuenta de que, el año pasado, no se registraron víctimas fatales en las carreteras durante la Semana Santa, cuando se movilizaron 92 mil autos hacia el interior del país.

En el año 2011 murieron seis personas y, en 2010 hubo cuatro víctimas fatales.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

PANAMÁ Y SU GENTE El mercado de las carretillas

El Mercado de Abastos está ubicado en la vía Omar Torrijos, en el corregimiento de Ancón, justo al lado de la sede del Tribunal Electoral. Gabriel Rodríguez
Luis García /Álvaro Reyes - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código