Brasil

Arrestan y encarcelan a Eike Batista

Temas:

Eike Batista Eike Batistao Eike Batista Eike Batistao
Eike Batista Eike Batistao AFP

Eike Batista, otrora el hombre más rico de Brasil, fue encarcelado por supuestas acusaciones de corrupción tras regresar ayer a Río de Janeiro. Batista fue enviado a prisión en Río tras someterlo al procedimiento usual de afeitarle la cabeza, según la autoridad penitenciaria del estado. La policía lo detuvo horas antes en la pista de aterrizaje del aeropuerto internacional de Río cuando regresaba de Nueva York. En la noche del domingo, Batista fue visto en el lobby del aeropuerto internacional John F. Kennedy, donde se tomó fotos con otros viajeros y habló con un periodista de Globo TV.

“Estoy regresando para enfrentar a la justicia, como es mi deber”, dijo al reportero. “Es el momento de ayudar a aclarar las cosas”. Fiscales federales acusan a Batista de lavado de dinero y corrupción, incluido el pago de $16.5 millones en sobornos al exgobernador de Río Sérgio Cabral, encarcelado en noviembre. Batista y Cabral son objeto de la extensa investigación Lava-Jato, que reveló un sistema de sobornos que implica a las grandes constructoras de Brasil y a la petrolera estatal Petrobras. La investigación ha avanzado al punto de amenazar a legisladores en funciones, y el Supremo Tribunal Federal aprobó ayer su hasta ahora más amplia negociación de un trato. Una posible negociación de Batista podría afligir aún más a la clase política.

Cuatro días antes, la policía había intentado arrestar a Batista en Río. Horas antes del amanecer del jueves, en un allanamiento de su mansión situada en una ladera, encontraron un automóvil deportivo Lamborghini Aventador estacionado en su sala de estar y cerca de 100 mil reales ($30 mil) en efectivo dentro de una caja fuerte, pero no al sospechoso, quien había volado a Nueva York 36 horas antes.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Desacato del órgano legislativo Antai solicita a la Asamblea cumplir la ley

Yanibel Ábrego (Izq.) y Angélica Maytín
LA PRENSA/Archivo

Corte interamericana de derechos humanos Opinión sobre derechos LGBT es vinculante para Panamá

La Corte IDH concluyó que no encontró motivos para no reconocer el vínculo familiar entre las parejas del mismo sexo.
Tomado de Internet

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

21 Ene 2018

Primer premio

2 1 1 8

AADA

Serie: 21 Folio: 9

2o premio

0484

3er premio

7571

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código