GUATEMALA

Arrestan a un juez y a un abogado en Guatemala

Temas:

Un juez de una sala de apelaciones de Guatemala y un reconocido abogado fueron arrestados ayer bajo sospechas de sobornos para incidir en la elección de altos funcionarios de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), informó la fiscalía.

Los detenidos fueron identificados como el juez Eddy Giovanni Orellana, presidente de la Sala Segunda de la Corte de Apelaciones, y el abogado Roberto López Villatoro, informó la portavoz de la fiscalía, Yecenia Enríquez.

La fiscalía y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (Cicig), un ente adscrito a la ONU, habían pedido en enero de 2017 el retiro de los fueros del magistrado para investigarlo por el caso.

El exjuez colombiano Iván Velásquez, jefe de la Cicig, explicó que Orellana estaba señalado de recibir de López Villatoro un lujoso apartamento en una zona exclusiva de la capital, “a cambio de favorecer sus intereses en la elección de magistrados” del poder judicial para el periodo 2014-2019. Orellana fue miembro de la comisión que evaluó a los aspirantes a integrar la Corte Suprema.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

23 Sep 2018

Primer premio

6 2 5 4

BDAA

Serie: 19 Folio: 3

2o premio

2492

3er premio

0782

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código