Traficantes

Arrojan a migrantes en costas de Yemen

Temas:

Un país pobre y devastado por la guerra. Un país pobre y devastado por la guerra.
Un país pobre y devastado por la guerra. Archivo

Traficantes de personas arrojaron a unos 300 migrantes al mar, frente a las costas de Yemen, en apenas 24 horas, causando decenas de muertos o desaparecidos, en una nueva demostración del trato inhumano que reciben estos candidatos al exilio.

Ayer jueves al menos cinco migrantes fallecieron y 50 desaparecieron en el mar frente a la provincia de Chabua (sur de Yemen), en el segundo episodio de este tipo desde el miércoles, indicó la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

Según la misma fuente, los traficantes de humanos tiraron ayer por la borda de sus embarcaciones a un total de 180 personas procedentes de Somalia y Etiopía.

“Hemos enviado a nuestros equipos a la zona. 25 pasajeros [heridos] del barco están siendo atendidos en la costa de Yemen”, declaró una portavoz de la organización.

La víspera, otros 120 migrantes de los mismos países fueron arrojados al mar cerca de la costa de Chabua, confirmó la OIM, que calcula que murieron 50 personas, aunque solo se encontraron hasta ahora 29 cadáveres.

La OIM dice trabajar con el Comité Internacional de la Cruz Roja para darle sepultura a los muertos y ayudar a los sobrevivientes.

Los migrantes procedentes del Cuerno de África siguen dirigiéndose a Yemen, un país pobre y devastado por la guerra, con la esperanza de llegar a los países más ricos del Golfo Pérsico, según la organización para las migraciones.

“Los sobrevivientes les dijeron a nuestros colegas en la playa que los traficantes les habían pedido que se tiraran al mar tras avistar lo que parecían ser representantes de las autoridades”, explicó Laurent de Boeck, responsable de la misión de la OIM, al hablar de lo ocurrido ayer.

“También nos contaron que los traficantes habían retomado el camino hacia Somalia para continuar el mismo tráfico y traer a más migrantes a Yemen”, añadió.

“Muchos jóvenes pagan a los traficantes con la esperanza de tener una vida mejor”, manifestó el responsable, que estimó que la edad media de los migrantes es de 16 años.

El tráfico de seres humanos entre Somalia, donde la autoridad del Estado es casi nula, y Yemen, que sufre una situación similar, jamás cesó.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Surse Pierpoint, empresario y consultor, en Café con La Prensa
LA PRENSA/Ana Rentería

Las oportunidades de la Zona Libre de Colón Pierpoint pide actualizar regulaciones y eliminar trabas burocráticas

PANAMÁ Y SU GENTE El mercado de las carretillas

El Mercado de Abastos está ubicado en la vía Omar Torrijos, en el corregimiento de Ancón, justo al lado de la sede del Tribunal Electoral. Gabriel Rodríguez
Luis García /Álvaro Reyes - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código