POLÍTICA EXTERIOR

Arturo Vallarino, a la OEA

En un espontáneo acto en Chiriquí, el presidente, Ricardo Martinelli, le ofreció el puesto a Arturo Vallarino.

Arturo Vallarino, exvicepresidente de la República (1999-2004) y miembro del partido gobernante Cambio Democrático (CD), será el nuevo embajador de Panamá en la Organización de Estados Americanos (OEA).

Así lo anunció el propio presidente, Ricardo Martinelli, durante la inauguración de las obras de ampliación del aeropuerto Enrique Malek, en David, Chiriquí.

“¿Quieren saber quién es el nuevo embajador en la OEA?”, preguntó el mandatario, y de inmediato señaló a Vallarino, presente en el área.

Además, el gobernante afirmó: “Yo he estado pensando en Arturo Vallarino. El señor Vallarino es un gran panameño y nos representaría muy bien en la OEA, y le estamos ofreciendo ese puesto”.

Martinelli preguntó a Vallarino si aceptaba y este, de inmediato, respondió: “Lo acepto... lo que usted mande, Presidente”, y más adelante contó que el gobernante lo llamó y le dijo que “le tenía algo”, pero que no le especificó de qué se trataba.

Vallarino aclaró que ignoraba que Martinelli lo quería para embajador ante la OEA.

Su designación surge dos días después de que el Ejecutivo destituyera del cargo a Guillermo Cochez por hacer comentarios de la situación política de Venezuela.

En junio de 2012, Vallarino vio frustrados sus deseos de ser magistrado de la Sala Quinta de la Corte Suprema de Justicia, luego que grupos de la sociedad civil y políticos protestaran por su puesta en marcha, lo que obligó al Gobierno a derogar la ley.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Surse Pierpoint, empresario y consultor, en Café con La Prensa
LA PRENSA/Ana Rentería

Las oportunidades de la Zona Libre de Colón Pierpoint pide actualizar regulaciones y eliminar trabas burocráticas

PANAMÁ Y SU GENTE El mercado de las carretillas

El Mercado de Abastos está ubicado en la vía Omar Torrijos, en el corregimiento de Ancón, justo al lado de la sede del Tribunal Electoral. Gabriel Rodríguez
Luis García /Álvaro Reyes - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código