´TE DEUM´ EN LA CATEDRAL

Arzobispo José Domingo Ulloa demanda castigo a corruptos

El religioso invitó a la ciudadanía panameña a reconocer que vivimos en una sociedad enferma por la corrupción, que debe comenzar a recuperarse.

Temas:

Arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa Arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa
Arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa

El arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa, exigió al gobierno de Juan Carlos Varela que investigue y castigue con severidad a los responsables de los actos de corrupción.

“Es ineludible e imprescindible que se sigan los debidos procesos, que se respete la dignidad de la persona y que, si existen las pruebas, se castigue con severidad”, recalcó Ulloa .

Las declaraciones del religioso se dieron en el Te Deum realizado ayer en la Catedral, en San Felipe, como parte de la celebración por los 111 años de la separación de Panamá de Colombia, el 3 de noviembre de 1903.

Ulloa resaltó que ahora más que nunca se debe tener la certeza del castigo para recuperar la confianza en la institucionalidad y en el sistema de justicia.

El arzobispo recomendó investigar “todos los casos de corrupción, para que se pueda conocer la verdad y no únicamente aquella parte de la verdad que conviene a unos pocos”.

A los infractores les pidió reconocer que su delito ha provocado un daño que debe ser “abordado y purificado”.

También aseguró que el fortalecimiento de la institucionalidad, la transparencia, la justicia exigen tener como parámetros a la persona y el bien común para que sean efectivas.

“Debemos reconocer, por ejemplo, que somos una sociedad enferma, con una urgente necesidad de sanar y salvar el alma nacional”, planteó el arzobispo a la feligresía en la que se encontraba el presidente Varela.

Por su parte, el mandatario afirmó que el mensaje de Ulloa fue “muy claro” y que toda consolidación de un sistema democrático pasa por la corrección fraterna.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código