Arzobispo de Panamá pide ley integral para adultos mayores

Temas:

El arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa, solicitó ayer la aprobación de una ley que promueva la protección integral de los adultos mayores del país.

Ulloa explicó que se deben sentar las bases para que los adultos mayores vivan su vejez con dignidad, mediante el respeto de la comunidad y las facilidades para acceder al transporte público, medicinas, alimentos, recreación y formación, entre otros aspectos.

La norma es importante al tomar en cuenta que el último informe de condiciones socioeconómicas de la población de 60 y más años de edad, del Ministerio de Economía y Finanzas, advierte del crecimiento de este segmento de la población en los últimos tres censos de Población y Vivienda de la Contraloría General de la República.

El documento indica que el censo de 1990 registró 176 mil 247 adultos mayores; en 2000 la cifra llegó a 244 mil 628, y en el censo de 2010 las personas con más de 60 años eran 361 mil 364.

El presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Jubilados y Pensionados de la república de Panamá, Arcelio Quiñones, indicó que la propuesta de Ulloa es buena, porque promueve el respeto a las personas de la tercera edad. Agregó que los adultos mayores tienen mucho que aportar al país.

El arzobispo de Panamá hizo la solicitud durante la firma del acuerdo interinstitucional que beneficiará los programas de adultos mayores, en los que participan la Iglesia católica, universidades, municipios, y asociaciones de jubilados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código