Asamblea Nacional divulga cuñas sobre valores éticos

En uno de los "spots" un usuario ofrece dinero por acelerar un trámite. La funcionaria le contesta: "¡No, gracias señor, a mí no me criaron así!".

Temas:

La campaña busca combatir la corrupción en el sector público y privado. LA PRENSA/CORTESÍA. La campaña busca combatir la corrupción en el sector público y privado. LA PRENSA/CORTESÍA.
La campaña busca combatir la corrupción en el sector público y privado. LA PRENSA/CORTESÍA.

Desde el pasado 31 de octubre, la Asamblea Nacional mantiene en emisoras de radio y televisión dos spots [cuñas] de 36 segundos que buscan crear conciencia sobre los valores éticos que deben guardar los servidores públicos y la ciudadanía para combatir la corrupción.

Estas cuñas, que tienen por eslogan “Métele valor, tú eres Panamá”, costaron al Legislativo 80 mil dólares solo su publicidad en los medios de comunicación. Se conoció que la empresa encargada de producirlas fue Contraxeñas Producciones, que cobró 5 mil 570 dólares por cada una.

Según informó la Asamblea Nacional, la campaña está dirigida a resaltar valores que deben tener la ciudadanía y los servidores públicos.

En uno de los mensajes, un usuario pide a una funcionaria un “empujoncito” y le ofrece dinero para agilizar su trámite, pero la servidora pública rechaza la coima y le responde al contribuyente: “¡No, gracias señor, a mí no me criaron así! ¿Y a usted, cómo lo criaron?”.

“No se promociona la imagen de nadie y menos la del presidente de la Asamblea. Es una campaña cívica e institucional”, dijo un vocero del Legislativo.

diputados no han visto cuñas

A pesar de la inversión realizada por la Asamblea, algunos diputados manifestaron desconocer la existencias de estas cuñas. Aseguraron que no la han visto en los medios.

Elías Castillo, diputado del Partido Revolucionario Democrático, expresó que “no la he visto, pero todo lo que vaya encaminado en un sentido de orientar es positivo, tanto para la ciudadanía como para la Asamblea es bueno que se ejecute”.

Por su parte, la diputada independiente Ana Matilde Gómez manifestó que “no la he visto y ni sabía que hacíamos esto”.

José Muñoz, del partido Cambio Democrático, también manifestó que no ha visto las cuñas. El próximo 18 de noviembre se celebrará en el país el día los valores éticos y morales.

Sin embargo, para algunos dirigentes de la sociedad civil estas cuñas no van a levantar la imagen que mantiene el Legislativo que por años se ha deteriorado.

Para Gabriel Castillo, dirigente de la Confederación Nacional de Unidad Sindical Independiente, la Asamblea no tiene “moral” para realizar ese tipo de cuñas, ya que “allí es donde se realiza la peor corrupción”.

Agregó que “nosotros lo que queremos es que hagan buenas leyes en pro de los ciudadanos, una cosa no compensa la otra”, dijo el dirigente.

A Carlos Gasnell, vicepresidente de Transparencia Capítulo I de Panamá, en cambio le parece positivo que parte del presupuesto de la Asamblea Nacional se utilice para campañas de concienciación de valores éticos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código