LEGISLATIVO

Asamblea Nacional abre la puerta para las sesiones extraordinarias

Aunque la directiva no se ha reunido, en la agenda del día está prevista la sesión del pleno legislativo, sin especificar la hora.

Temas:

En la agenda figuran la revisión de dos 'camarones' que fueron incluidos en el proyecto de ley 659 que dicta el presupuesto del Estado para 2019. En la agenda figuran la revisión de dos 'camarones' que fueron incluidos en el proyecto de ley 659 que dicta el presupuesto del Estado para 2019.
En la agenda figuran la revisión de dos 'camarones' que fueron incluidos en el proyecto de ley 659 que dicta el presupuesto del Estado para 2019.

La Asamblea Nacional, que preside la diputada de Cambio Democrático (CD) Yanibel Ábrego, convocó al pleno legislativo para hoy, lunes 26 de noviembre. El paso se da luego de que el Ejecutivo anunciara la semana pasada, que convocaba a sesiones extraordinarias desde hoy, y hasta el próximo 31 de diciembre.

En la agenda figuran la revisión de dos “camarones” que fueron incluidos en el proyecto de ley 659 que dicta el presupuesto del Estado para 2019, así como la ratificación de miembros de las juntas directivas de la Caja de Seguro Social y del Banco Nacional de Panamá. También está la aprobación de los proyectos de ley 591, que penaliza la defraudación fiscal; el 664, que establece cambios a la Ley de Panamá Pacífico; y el 692, que aprueba el Código de Procedimiento Tributario.

No obstante, el punto principal será la ratificación o rechazo de Abel Zamorano como magistrado de la Sala Tercera de lo Contencioso Administrativo de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y de Olmedo Arrocha, como magistrado de la Sala Segunda de lo Civil.

Leandro Ávila, primer vicepresidente de la Junta Directiva de la Asamblea, dijo ayer, que la directiva no se ha reunido, pero que ya se hizo la convocatoria pertinente, de acuerdo con lo solicitado por el Ejecutivo. A título personal manifestó que “hay que acudir al llamado constitucional y hacer el debate”.

Ábrego dijo la semana pasada a Telemetro que se tomarán su tiempo, “sin apuros, y sin presiones”. “Vamos a debatir todos los temas con el debate necesario [sic]”, añadió.

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá expresó ayer que en la designación de los magistrados, la Asamblea está llamada a hacer de contrapeso entre los poderes públicos y tomar la decisión con base a méritos e independencia.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

21 Ago 2019

Primer premio

7 7 0 8

ABDB

Serie: 1 Folio: 11

2o premio

9210

3er premio

6640

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código