sesión fugaz en el palacio legislativo

Asamblea no tiene agenda

Los diputados se reunieron ayer tan solo durante 10 minutos. La mayoría de ellos está en campaña política en busca de su reelección.

Temas:

La Asamblea Nacional no pudo analizar ayer ningún proyecto de ley en segundo debate, porque en la agenda no había ninguna iniciativa legislativa en lista, a pesar de que en la comisiones de trabajo hay al menos 75 anteproyectos de ley pendientes de discusión.

La de ayer fue una sesión fugaz que tan solo duró 10 minutos, y los diputados opositores culparon a las comisiones legislativas, presididas por diputados oficialistas, por no discutir los anteproyectos de ley en la espera de que el Ejecutivo remita a la Asamblea proyectos para discutir.

El diputado del Partido Panameñista Alcibiades Vásquez recordó que eso fue lo que cuestionaron cuando el Ejecutivo llevó a la Asamblea, en sesiones extraordinarias, una cantidad de proyectos que aprobaron a tambor batiente, que bien pudieron esperar y ser discutidos en este período ordinario de sesiones.

“No hay razón para que no haya temas en agenda. Las comisiones de trabajo tienen que discutir los anteproyectos en los que hay un número importante de iniciativas, tanto de los diputados de gobierno como de la oposición. Lamentablemente, como es tónica, en la Asamblea se discuten los proyectos que vienen del Órgano Ejecutivo”, precisó Vásquez.

En tanto, el diputado del Partido Revolucionario Democrático (PRD) Rogelio Paredes expresó que decir que no hay temas para discutir, es preocupante.

Afirmó que hay un número importante de iniciativas legislativas en las comisiones y criticó que por provenir de la oposición no se les da importancia. “Cuando el Presidente de la República envía lo que a él le interesa, entonces la Asamblea comienza a discutirlo a velocidad récord”, dijo.

Por su parte, el diputado jefe de la bancada del oficialista Cambio Democrático (CD) Fernando Carrillo admitió que no hay proyectos de ley en agenda, en segundo debate, debido a que se está esperando que las comisiones los discutan, aprueben o rechacen.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código