Asamblea aprueba digitalización de procesos

Temas:

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó ayer en tercer debate el proyecto de ley 241, que sustituye la Ley 15 de 2008 sobre la informatización de los procesos judiciales.

Esta iniciativa, que fue presentada hace un mes por el presidente de la Corte Suprema de Justicia, José Ayú Prado, fue avalada de forma unánime por los diputados.

Entre otras cosas, el proyecto busca usar las tecnologías de la información y comunicación para permitir el acceso, la autenticidad, confidencialidad, integridad, disponibilidad, trazabilidad, conservación, seguridad e interoperabilidad de los datos, informaciones y servicios que gestione el Órgano Judicial en el ejercicio de sus funciones, y la protección de los datos personales.

En su momento, el magistrado Harley Mitchell manifestó que en la Corte hay más de cinco millones de expedientes, con los cuales el edificio ya no se da abasto.

Por otro lado, la Asamblea aprobó anoche en segundo debate una iniciativa que modifica artículos de la Ley 10 del 16 de marzo de 2010, que creó el Cuerpo de Bomberos de Panamá (CBP).

La idea es que el CBP pueda financiar la compra de equipos con los fondos aportados por las compañías de seguros, que están en un fideicomiso manejado por el patronato de la entidad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código