COMISIÓN DE PRESUPUESTO

Asamblea aprueba traslados por al menos $24.7 millones

Temas:

De Izq. a Der.: Raúl Pineda, Benicio Robinson, Dalia Bernal y Kathleen Levy, en la Comisión de Presupuesto. Miguel Cavalli De Izq. a Der.: Raúl Pineda, Benicio Robinson, Dalia Bernal y Kathleen Levy, en la Comisión de Presupuesto. Miguel Cavalli
De Izq. a Der.: Raúl Pineda, Benicio Robinson, Dalia Bernal y Kathleen Levy, en la Comisión de Presupuesto. Miguel Cavalli

La Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional aprobó ayer traslados de partidas y créditos adicionales a varias entidades del Estado por, al menos, $24.7 millones.

Por ejemplo, los comisionados aprobaron dos traslados de partida al Ministerio de la Presidencia, uno de $8.5 millones y otro por $459 mil 810.

El primero corresponde al Consejo Nacional de Desarrollo Sostenible (Conades), a objeto de financiar varios programas, entre ellos, el mejoramiento de sistemas de acueductos.

Montog Romero, asesor técnico del Conades, explicó que este dinero será destinado a “pagos por los avances realizados en contratos en ejecución”, y detalló que se trata de proyectos de “sanidad básica”.

El otro monto es para la “adecuación de las cuadras de custodios y policías” en centros penitenciarios como La Joya, El Renacer y el Centro Femenino de Rehabilitación Especial.

Por otra parte, la comisión aprobó al Órgano Judicial un crédito adicional por la suma de $1 millón 23 mil, con el fin de cubrir gastos de alquileres de locales y el pago de energía eléctrica.

En tanto, a la Caja de Seguro Social (CSS) le fueron avalados cuatro traslados de partidas por un total de $3 millones 117 mil.

El director general encargado de la institución, Julio García Valarini, resaltó un traslado de partida por $700 mil, que serán usados para enviar a 28 pacientes pediátricos cardiovasculares a Bogotá, Colombia, donde serán operados.

Explicó que la capacidad que tiene la entidad es de una o dos cirugías por semana y que la lista de espera para intervenciones tiene más de 100 personas.

Los otros tres traslados de partidas de la CSS guardan relación con cuentas expiradas y el mantenimiento de equipos de computación.

Las otras entidades a las cuales les fueron aprobados traslados de partida fueron la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre ($2.1 millones), para el pago a la compañía que se encarga de la emisión de licencias; el Instituto para la Formación y Aprovechamiento del Recurso Humano ($5 millones), para el pago de becas, y el Ministerio de Educación ($4.6 millones), a fin de cumplir con el pago de servicios de aseo de mayo a noviembre del presente año. Estos traslados no fueron cuestionados por la comisión.

La Comisión de Presupuesto debe aprobar todos los traslados de partidas por montos que superen los $300 mil.

A partir del próximo año, por una modificación en la Ley de Presupuesto, esa cifra se reducirá a $200 mil.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

14 Nov 2018

Primer premio

2 0 5 9

CAAC

Serie: 1 Folio: 8

2o premio

1641

3er premio

1301

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código