Comisión de Credenciales

Asamblea archiva denuncias

Cuatro acusaciones contra magistrados de la Corte Suprema de Justicia fueron desestimadas por los diputados de Cambio Democrático y del Molirena.

Temas:

En 40 minutos la Comisión de Credenciales, Reglamento, Ética Parlamentaria y Asuntos Judiciales de la Asamblea Nacional archivó cuatro denuncias penales contra magistrados de la Corte Suprema de Justicia.

Uno de los casos archivados, por el delito de abuso de autoridad e infracción de los deberes del servidor público, fue presentado por el abogado José Luis Galloway contra los magistrados José Ayú Prado, Víctor Benavides, Harry Díaz, Luis Ramón Fábrega, Jerónimo Mejía, Harley Mitchell, Alejandro Moncada Luna, Oydén Ortega y Wilfredo Sáenz.

Galloway los denunció luego de que estos no admitieran una querella interpuesta contra el presidente de la Asamblea, el diputado de Cambio Democrático (CD) Sergio Gálvez, por el uso de recursos del Estado para la compra de jamones que regaló a sus electores en diciembre de 2012.

La comisión determinó que los fallos de la Corte Suprema son finales, definitivos y obligatorios. Otra querella archivada fue la interpuesta contra el magistrado Moncada Luna por parte del abogado Gonzalo Moncada, luego que en 2012 remitiera a la Asamblea una carta en la que cuestionaba la actuación de los diputados durante la discusión del proyecto que adecuaba la Sala Quinta. El caso se archivó porque el denunciante presentó un recurso de desistimiento.

También se archivó una denuncia de Juan Eduardo Lombardi en contra de los magistrados Víctor Benavides, Alejandro Moncada Luna y el exmagistrado Winston Spadafora, por un fallo emitido en una pugna legal contra la Caja de Seguro Social. La comisión determinó su incapacidad legal de inmiscuirse en una decisión de la Corte Suprema de Justicia.

Los diputados Mario Miller, Manuel Cohen, José M. Herrera y Abelardo Antonío, de CD, y Francisco Alemán y Ósman Gómez, del Movimiento Liberal Republicano Nacionalista, acordaron archivar todos estos casos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código