LABOR LEGISLATIVA

Asamblea Nacional avala moratoria en pago a impuesto de inmuebles

Temas:

Tres anteproyectos de ley fueron presentados. Archivo - Tres anteproyectos de ley fueron presentados. Archivo -
Tres anteproyectos de ley fueron presentados. Archivo -

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó ayer en segundo debate el proyecto de ley 609, que modifica artículos del Código Fiscal en lo que tiene que ver con la moratoria para el pago del impuesto de inmuebles.

La moratoria tendrá vigencia hasta el próximo 31 de octubre y podrá extenderse hasta el 31 de diciembre de este mismo año.

La propuesta concede un plazo máximo de seis meses para el pago del impuesto de inmuebles, que recae sobre los intereses y recargos.

Mediante este plazo, se da la oportunidad a los ciudadanos para que puedan cancelar, sin intereses, sus obligaciones con la Dirección General de Ingresos (DGI).

La moratoria para el pago de este impuesto había sido decretada mediante la Ley 66 de 17 de octubre de 2017, y venció el 31 de diciembre de 2017.

Por otra parte, el pleno legislativo también aprobó en segundo debate el proyecto de ley 435, por el cual se crean dos nuevos corregimientos en el distrito de Barú, provincia de Chiriquí.

Luego, cuando el pleno se disponía a votar en segundo debate la propuesta que establece el marco jurídico para el abordaje integral de las infecciones de transmisión sexual y el virus de inmunodeficiencia humana, decretó un receso para continuar con la discusión hoy, miércoles.

Otras propuestas

El diputado del Partido Revolucionario Democrático (PRD) Iván Picota presentó un anteproyecto de ley que modifica la Ley 80 de 1960 sobre el movimiento Scout y Muchachas Guías, con la intención de incrementar los aportes para ampliar los espacios en actividades culturales.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

PANAMÁ Y SU GENTE El mercado de las carretillas

El Mercado de Abastos está ubicado en la vía Omar Torrijos, en el corregimiento de Ancón, justo al lado de la sede del Tribunal Electoral. Gabriel Rodríguez
Luis García /Álvaro Reyes - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código