Asamblea avaló traslados de partidas por $243 millones

LEGISLATIVO. La Comisión de Presupuesto de la Asamblea se reactivó ayer. LA PRENSA/Jorge Fernández LEGISLATIVO. La Comisión de Presupuesto de la Asamblea se reactivó ayer. LA PRENSA/Jorge Fernández
LEGISLATIVO. La Comisión de Presupuesto de la Asamblea se reactivó ayer. LA PRENSA/Jorge Fernández

La Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional aprobó un total de $243.8 millones, entre traslados de partidas y créditos adicionales, a entidades como el Programa de Ayuda Nacional (PAN), la Caja de Seguro Social (CSS), el Servicio Nacional Aeronaval y Tocumen, S.A., entre otras instituciones.

El mayor monto de traslados en partidas aprobado fue de 200 millones de dólares para Tocumen, S.A., dinero con el que se cubrirán deudas del aeropuerto con la constructora Norberto Odebrecht, que realiza proyectos por 679.4 millones.

A esta misma entidad se le avalaron otros dos traslados por 21.3 millones y 971 mil dólares para pagar proyectos ya contratados desde el año 2012.

El gerente general de la entidad, Juan Carlos Pino, explicó que los 200 millones corresponden a la solicitud de un crédito a través de la emisión, para afrontar los compromisos de la construcción y ampliación de la terminal sur.

“Este dinero saldrá de la emisión de bonos que se hará nacional e internacionalmente en los primeros 15 días del mes de julio”, precisó Pino.

PARA EL PAN

La Comisión de Presupuesto del Legislativo también aprobó $6.3 millones en traslados al Programa de Ayuda Nacional (PAN), para la adquisición de mobiliario para estudiantes y maestros que será distribuido por el Ministerio de Educación.

Esta institución, que dirige Rafael Guardia, también recibió el visto bueno de un traslado por otros $20 millones para la construcción del nuevo centro hospitalario especializado de David, en Chiriquí.

Mientras que al Servicio Nacional Aeronaval se le asignaron $750 mil para la construcción de un centro aeronaval en la comunidad de Guázaro, en Veraguas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código