marcha de médicos

Asamblea no cede, la huelga sigue

La Coordinadora Nacional de Gremios Profesionales y Técnicos de la Salud, que aglutina 32 organizaciones, se suma hoy al paro indefinido.

/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_201412034pSsWb.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_201412034pSsWb.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_201412034pSsWb.jpg

La dirigencia médica anunció anoche que mantiene la huelga indefinida ante la decisión tomada por la Asamblea Nacional de no bajar el proyecto de ley que crea el régimen de Asociación Público Privada a primer debate.

Julio Osorio, dirigente de la Comisión Médica Negociadora Nacional, confirmó que la huelga seguirá de manera indefinida.

Una marcha de médicos y obreros que llegó a las 4:00 p.m. al Palacio Legislativo desde el hospital Santo Tomás no logró su fin de presionar a la Asamblea para que bajara a primer debate el proyecto mencionado.

Un poco después de haber llegado la marcha se produjo un forcejeo con la seguridad y uno de los guardias hizo uso de gas pimienta contra los manifestantes.

La directiva de la Asamblea –controlada por Cambio Democrático– cerró abruptamente la sesión.

El período concluyó sin que el pleno votara una propuesta de la oposición para bajar a primer debate el polémico proyecto.

En protesta por esto, los diputados de las bancadas de oposición –PRD y Partido Panameñista– golpearon de manera repetida con sus manos las curules, mientras los médicos abuchearon a los diputados y se retiraron del recinto.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Mante Penonomé se quedará sin agua el 2 de mayo

Las labores consisten en la limpieza de la toma de agua.
Especial para La Prensa/Zabdy Barría

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

25 Abr 2018

Primer premio

6 8 2 8

DDAC

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

2933

3er premio

5475

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código