Si te lo perdiste: Mira la ceremonia inaugural de la Jornada Mundial de la Juventud Ver más

SESIONES ORDINARIAS

Asamblea cierra sin elegir al contralor

Tampoco fue aprobado el presupuesto general del Estado para 2015. Queda pendiente la ratificación de los procuradores de la Nación y la Administración.

Temas:

LA PRENSA/Jorge Fernández. LA PRENSA/Jorge Fernández.
LA PRENSA/Jorge Fernández.

La Asamblea Nacional cerró anoche su primer período ordinario de sesiones sin efectuar la elección del contralor general de la República, debido a la falta de consenso entre las bancadas del Partido Revolucionario Democrático (PRD) y del Partido Panameñista.

Pasadas las 8:30 p.m., el pleno legislativo aprobó en segundo debate el proyecto de presupuesto general del Estado para 2015 y posteriormente, la junta directiva emitió una resolución en la que suspendió la sesión de hoy, y abrió una nueva para clausurar el período ordinario de sesiones.

El presidente del Legislativo, Adolfo Valderrama, confirmó que ante la falta de consenso no se sometió a votación el nombramiento del contralor, el cual, junto con el presupuesto, se definirá en sesiones extraordinarias, cuya fecha decidirá el Ejecutivo.

Mientras, la comisión de Credenciales, reunida en el salón Azul de la Asamblea, emitió una resolución en la que incluyó a las 47 personas que presentaron sus documentos como candidatos.

Fuera del palacio legislativo, los encuentros de las bancadas fueron intensas para tratar de lograr, hasta último momento, los 31 votos para nombrar al contralor.

La cúpula del PRD se reunió con su bancada, tras lo cual trascendió que 11 diputados no votarían con el candidato del partido, Bernabé Pérez. Del lado de Cambio Democrático, el propio presidente del partido, Ricardo Martinelli, participó en la cita.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

LIBERTAD DE EXPRESIÓN ‘Aunque nos cierren, vamos a volver’: Jaime Chamorro Cardenal

Jaime Chamorro Cardenal, director de ‘La Prensa’, sostiene la edición del viernes pasado, cuya portada salió casi en blanco, como protesta por los atropellos que sufren los medios no adeptos al régimen orteguista.
Tomada de La Prensa de Nicaragua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Ene 2019

Primer premio

9 7 4 4

BADC

Serie: 11 Folio: 10

2o premio

7103

3er premio

0612

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código