Asamblea depurará a su personal

El presidente Juan Carlos Varela ha dicho que funcionarios tienen vínculos con el crimen organizado. Uno de los más cuestionados es el Legislativo.

Temas:

El presidente de la Asamblea, Rubén De León (Izq.), y el presidente de la República, Juan Carlos Varela. Cortesía Presidencia El presidente de la Asamblea, Rubén De León (Izq.), y el presidente de la República, Juan Carlos Varela. Cortesía Presidencia
El presidente de la Asamblea, Rubén De León (Izq.), y el presidente de la República, Juan Carlos Varela. Cortesía Presidencia

A puerta cerrada se reunieron anoche el presidente de la República, Juan Carlos Varela, y el presidente de la Asamblea Nacional, Rubén De León, para hablar de los hechos de los últimos días, en los que se ha vinculado a personal del Legislativo con el crimen organizado.

El encuentro duró dos horas, y a la salida De León expresó que Varela le compartió información “sensible”. “Se tomarán algunas medidas de orden administrativo, [y se harán] algunas coordinaciones en el tema de la seguridad de la Asamblea Nacional con los estamentos de seguridad del Estado”, contó. Informó, además, que se harán cambios en el proceso de reclutamiento del personal que va a laborar a ese órgano.

El presidente de la Asamblea reiteró que mediante una circular solicitó a los diputados que devolvieran las placas que están utilizando y recordó que estos beneficios no son transferibles a ningún otro ciudadano.

El tema cobró vigencia luego de que esta semana la Policía Nacional encontrara un kilo de cocaína en un vehículo perteneciente a un asesor del diputado Juan Poveda, de Cambio Democrático. El auto portaba un duplicado de la placa oficial que el Legislativo otorgó a Poveda, quien argumentó que a cada diputado se le entregan dos placas, y que incluso se le podía hacer un duplicado.

“Una la tengo yo, otra mi asistente, Ismael Frías, y la tercera le fue dada al detenido”, manifestó. Debido a este caso, De León ordenó el retiro de la placa oficial tanto a los diputados principales como a los suplentes.

Ayer, el presidente Varela, en una actividad en el Colegio Francisco Beckman, en Las Cumbres, manifestó que tiene plena confianza en la labor “de inteligencia” que se está realizando en torno a los hechos que vinculan a servidores públicos con el crimen organizado. Prometió una “depuración” y dijo que “se va a remover algunos funcionarios de algunas instituciones”, pero, no precisó cuáles.

Por su parte, el diputado del partido Panameñista Luis Barría aseguró que el lunes pedirá a la comisión de Credenciales de la Asamblea, que investigue el hecho relacionado con la placa de su colega Juan Poveda.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

carretera entre Santa Fe y Calovébora ‘La conquista del Atlántico’

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código