Asamblea no discutirá el ´Ángel guardián´

La propuesta que crea el programa “Ángel guardián”, impulsado por el ministro de Desarrollo Social, Guillermo Ferrufino, no será discutida por la Asamblea Nacional hasta que se encuentre una fuente para su financiamiento.

El proyecto, que estaba ayer en el orden del día para su discusión en primer debate en la Comisión de Trabajo, Salud y Desarrollo Social, no pudo ser debatido porque las autoridades del Ministerio de Economía y Finanzas todavía buscan alternativas para sufragar el programa.

La iniciativa, que fue devuelta el pasado 4 de abril de segundo a primer debate, tiene como fin otorgar un subsidio de 80 dólares cada dos meses a las personas con discapacidad severa en condición de dependencia y extrema pobreza.

Para el presidente de esta comisión de la Asamblea Nacional, el diputado Pablo Vargas, el principal obstáculo para retomar la discusión del proyecto es que todavía no existen los recursos económicos para empezar el programa.

Vargas explicó que se adelanta un esquema para clasificar a las personas que se verían beneficiadas con esta iniciativa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código