Asamblea exige a GUPC finalizar obra

Temas:

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó anoche de manera unánime una resolución en la que exige al consorcio Grupo Unidos por el Canal (GUPC) concluir el proyecto de construcción del tercer juego de esclusas del Canal de Panamá, dentro del plazo establecido para el presente año, ciñéndose a los términos y condiciones pactados en el contrato.

También la Asamblea exigió a esta empresa dirimir sus diferencias con la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) a través de los mecanismos de resolución de conflictos establecidos en el contrato suscrito.

De igual manera, el Legislativo rechaza cualquier tipo de reclamaciones que se encuentren fuera de los términos y condiciones pactados en el contrato de diseño y construcción del tercer juego de esclusas.

El espaldarazo de la Asamblea a la ACP se da un día después del informe que rindió ante el pleno el administrador de la vía acuática, Jorge Luis Quijano, sobre la ampliación del Canal.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código