Asamblea francesa avala estado de excepción

Temas:

La Asamblea Nacional de Francia, la cámara baja del Parlamento del país, aprobó ayer la reforma constitucional del Gobierno destinada a autorizar el estado de excepción a pesar de las crecientes preocupaciones de que el proyecto debilitará los derechos y libertades de los ciudadanos.

Con la ausencia de tres cuartas partes de los legisladores, 103 de ellos aprobaron el lunes en la noche la enmienda constitucional que incluye procedimientos para dar facultades a la policía para enfrentar amenazas terroristas. Contra el proyecto de ley se emitieron 26 votos y se registraron 7 abstenciones.

Bajo la enmienda propuesta, el Parlamento tendrá que aprobar cualquier declaratoria de estado de excepción que puede durar un máximo de cuatro meses antes de requerir otra aprobación.

Desde noviembre, la declaración del estado de excepción por parte de las autoridades ayudó a frustrar 11 ataques terroristas en 3 mil 289 operativos. La policía decomisó 560 armas y detuvo a 341 personas, de acuerdo con cifras oficiales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código