BIENES PÚBLICOS

Asamblea reclama terreno

El diputado oficialista Carlos Afú impulsa un proyecto de ley para que el Legislativo sea dueño de los terrenos donde está el edificio de la Asamblea.

La Asamblea Nacional reclamará por ley al Registro Público el traspaso a su propiedad de los terrenos en donde se encuentra el palacio legislativo Justo Arosemena, que actualmente aparecen a nombre de la Nación.

El reclamo incluye una propuesta para que otras dos fincas de propiedad de la Asamblea, ubicadas en el corregimiento de Ancón, aledañas al Camino de Cruces, sean traspasadas a la Nación “para que sean utilizadas para un mayor bien colectivo”.

Ayer el diputado de Cambio Democrático (CD) Carlos Afú presentó un anteproyecto de ley al pleno para que se formalice el traspaso a la Asamblea de los terrenos donde están los dos edificios principales de este órgano, la estructura original cuya finca es la número 107454, rollo 6409, asiento 2 y el terreno donde está construido el nuevo edificio cuya finca es la número 221115, rollo 432486, asiento 1.

Explicó que desde la construcción del edificio del Legislativo, sus terrenos han estado inscritos como propiedad de la Nación y no del Legislativo.

En torno a las fincas ubicadas en el corregimiento de Ancón, la número 154328, rollo 21025, asiento 1 y la número 268792, rollo 1099857, asiento 1, de propiedad de la Asamblea Nacional y que no están siendo utilizadas por la entidad, según Afú, deben traspasarse a la Nación para un mejor beneficio público.

Estas dos propiedades fueron el centro de una polémica a raíz de que grupos ambientalistas se opusieron a los planes de anteriores administraciones de construir en esas tierras la nueva sede de la Asamblea.

Los conservacionistas denunciaron en aquel entonces que estos terrenos, ubicados en las cercanías del Centro Cultural Chino Panameño, están dentro del parque Camino de Cruces, lo que impidió la construcción del nuevo edificio. Estas tierras que juntas tienen una extensión de 15 hectáreas, fueron sometidas a dos procesos de subasta, uno en 2006 y otro en 2007, pero no se presentaron oferentes.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código