Asegurados de Betania cambiarán de policlínica

Dos meses durarán las obras en la policlínica Alejandro de la Guardia, hijo. Entre las mejoras están cambiar el techo y el cielorraso.

Fior Mendoza es una asegurada de 23 años que será afectada por el cierre temporal de la policlínica Alejandro de la Guardia, hijo, en el corregimiento de Betania.

Fior cuenta que por seis meses ha llevado el control de su embarazo en esta unidad ejecutora, ya que vive en Santa María. Ahora, la rutina mensual de Fior será cambiada porque tendrá que viajar a otra policlínica mientras duren los trabajos de reparación en esta instalación de salud.

Las opciones que tiene son las policlínicas Manuel Ferrer Valdés, en Calidonia; Carlos N. Brin, en San Francisco y Manuel María Valdés, en San Miguelito. “La próxima semana es que voy a conocer en qué instalación fue reasignado el ginecólogo-obstetra que me atiende”, dijo la asegurada.

En tanto, pacientes como Silka Morris, de 45 años, entienden que será incómodo ir a otra unidad ejecutora que no esté ubicada tan cerca de su casa, pero al menos se le ha informado que es una medida temporal y espera que no se registren atrasos en las obras.

Se tiene previsto que los trabajos en esta unidad ejecutora de la Caja de Seguro Social (CSS) duren dos meses (desde mañana hasta el 31 de marzo), tiempo que será aprovechado para cambiar por completo el techo, el cielorraso, los aislantes de los conductos de los acondicionadores de aire, entre otras reparaciones.

El director médico de la policlínica Álvaro Arosemena, indicó que se gastarán $240 mil en las mejoras.

No obstante, el costo de estos trabajos era de $500 mil, pero se redujo porque se decidió que solo comprarían los materiales y la entidad pondría la mano de obra, manifestó el director médico.

Arosemena adelantó que quedará pendiente ejecutar una partida de $589 mil, antes de finalizar el año 2013.

Este fondo está destinado a la instalación de acondicionadores de aires y puertas corredizas automáticas en todas las infraestructuras de este centro, pero para estos trabajos no se cerrará la policlínica.

De igual modo, la CSS aprobó para este centro de atención de asegurados $186 mil para construir estacionamientos este año.

Solo en 2012 se invirtieron $335 mil en la compra de acondicionadores de aires para las diferentes salas, y se adquirió nuevo mobiliario y equipos de oficinas para todos los departamentos.

INVERSIONES

$240 mil

Se invertirán en 2 meses.

$589 mil

Para puertas e instalación de acondicionadores de aire.

$186 mil

Para estacionamientos.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código