Asegurados solicitan la agilización de licitación

Alicia Luaces, integrante del Movimiento pro Seguridad y Calidad de los Medicamentos, mostró ayer su preocupación por el retraso de la licitación para adquirir los fármacos que el próximo año utilizará la Caja de Seguro Social (CSS).

El pasado mes de julio, la CSS convocó a la licitación, pero los miembros del Movimiento pro Seguridad y Calidad de los Medicamentos mostraron su negativa ante el cambio que la CSS hizo al pliego de condiciones: que cada proveedor baje en un 20% el precio del medicamento.

Luaces, quien además preside la Asociación Nacional de Pacientes de Quimioterapia, dijo que el Movimiento logró que la CSS regresara a la propuesta de usar como precio de referencia el de 2010: $72 millones. Pero le preocupa que no se concrete la licitación en el tiempo previsto, lo que ocasionaría desabastecimiento.

El acto para licitar el suministro de 456 medicamentos se tenía previsto para el pasado 23 de agosto, pero fue aplazado para el próximo 21 de septiembre.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

23 Jun 2018

Primer premio

6 2 4 2

ABBB

Serie: 24 Folio: 15

2o premio

6276

3er premio

1050

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código