Asep advierte sobre sanción por apagones

LA PRENSA/ Ricardo Iturriaga. LA PRENSA/ Ricardo Iturriaga.
LA PRENSA/ Ricardo Iturriaga.

El administrador de la Autoridad de los Servicios Públicos (Asep), Roberto Meana, advirtió anoche que la entidad aplicará las sanciones establecidas por ley a la empresa de distribución eléctrica Gas Natural Fenosa si incumple con los requerimientos exigidos para evitar los apagones y fluctuaciones de energía eléctrica en la provincia de Panamá Oeste.

Meana compareció ayer ante el pleno de la Asamblea tras ser citado por los diputados para que explicara la situación en esta provincia cuyos moradores se ven afectados constantemente por apagones.

Manifestó que la Asep continuamente le da un seguimiento a las metas de calidad del servicio de las empresas distribuidoras y una vez que se presenta un reclamo por daños de aparatos eléctricos se hace una inspección en el sitio a ver qué es lo que está sucediendo.

Señaló que a veces encuentran que existen problemas con los niveles de tensión, y otras veces detectan que hay circuitos muy largos donde no se encuentran fusibles para proteger otras líneas. “Estamos viendo cada uno de los circuitos que existen para enviarle un diagnóstico a la empresa de distribución a fin de que tome las medidas correspondientes con su debido término; si no lo cumplen, procederemos conforme a lo establece la ley”, precisó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código