Asep alquilaría 78 palmeras para elevar productividad

El ente regulador recomienda a la empresa Plantas y Jardines, S.A. como proveedor para completar esta contratación directa.
alquiler. Las plantas serán instaladas en los pasillos de la institución, ubicada en vía España. LA PRENSA/Humberto Rueda alquiler. Las plantas serán instaladas en los pasillos de la institución, ubicada en vía España. LA PRENSA/Humberto Rueda
alquiler. Las plantas serán instaladas en los pasillos de la institución, ubicada en vía España. LA PRENSA/Humberto Rueda

La Autoridad de los Servicios Públicos de Panamá (Asep) tramita el alquiler de 78 palmeras ornamentales a un costo de 44 mil 272 dólares por un año, mediante una contratación directa con la empresa Plantas y Jardines, S.A.

De acuerdo con información publicada en el portal www.Panamácompra.gob.pa, el contrato incluye el mantenimiento de las plantas tres veces por semana, su reemplazo en caso de daño, la compra de 78 potes y la instalación de musgo decorativo.

“Las plantas colocadas en nuestras instalaciones serán promotor de la productividad y armonía con la que debe contar una institución”, indica el informe técnico publicado en el portal y firmado por el jefe de servicios generales de la Asep, Albin Cedeño y la administradora general Zelmar Rodríguez

“Esta institución no cuenta con personal capacitado en jardinería y de nosotros realizar la compra de las plantas, potes, abonos, tierra y demás utensilios necesarios para el mantenimiento de ellas, incurriríamos en un gasto mayor”, destaca el documento.

“Plantas y Jardines, S.A. presenta un alto grado de compromiso para atender al cliente en el tiempo necesario. La empresa garantiza, además, un servicio óptimo de mantenimiento de las plantas”, agrega.

Las palmeras serían colocadas el próximo mes de mayo en los pasillos de la sede de la Asep, ubicada en el edificio Office Park, en vía España.

En una nota de prensa emitida por el departamento de Relaciones Públicas de la entidad, se informó que el proceso cumple con la ley.

“En estos momentos nos encontramos en el término de cinco días hábiles, tiempo en el que se pueden presentar otros interesados con capacidad de proveer el bien y los servicios requeridos. De no presentarse otro proveedor, esta institución cumplirá con certificar que no se presentaron nuevos interesados. Luego de cumplido lo anterior, la Asep podrá solicitar al organismo correspondiente la aprobación de la contratación”, informa la misiva.

Angélica Maytín, presidenta ejecutiva de la Fundación para el Desarrollo de la Libertad Ciudadana, capítulo panameño de Transparencia Internacional, considera exagerado el precio que se pagaría por este alquiler.

“Panamá no es un país rico. Hay maneras menos onerosas de decorar un despacho. Seamos considerados con el uso de los recursos públicos y evitemos adquirir bienes o servicios que no son vitales para el buen funcionamiento de las entidades públicas”, dijo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código