Ministerio Público

Asesinan a dos policías en puesto de control

Temas:

El ministro Alexis Bethancourt y el director de la PN, Omar Pinzón, se presentaron a la escena del crimen. Tomada de Twiter El ministro Alexis Bethancourt y el director de la PN, Omar Pinzón, se presentaron a la escena del crimen. Tomada de Twiter
El ministro Alexis Bethancourt y el director de la PN, Omar Pinzón, se presentaron a la escena del crimen. Tomada de Twiter

El cabo primero Hernaldo Córdoba y el agente Juan Martín, de la Policía Nacional, fueron asesinados ayer en el puesto de auxilio cerca de la salida de la Autopista Panamá-Colón, en Chilibre. El Ministerio Público investiga el caso.

MP INVESTIGA HOMICIDIO DE DOS POLICÍAS EN  CHILIBRE

El Ministerio Público investiga los homicidios del cabo primero Hernaldo Córdoba y del agente Juan Martín de la Policía Nacional, hecho ocurrido en la salida de la autopista Panamá-Colón, en Chilibre.

Ambos uniformados se encontraban en ejercicio de sus funciones en un puesto de control policial. Tras perder la vida, los policías fueron despojados de sus pistolas de reglamento, marca Glock, informó una nota de prensa del Ministerio Público (MP).

Según fuentes policiales, los cuerpos fueron encontrados por otros compañeros, que tenían que relevar a los hoy fallecidos.

Tenían impactos de bala en la cabeza. Uno estaba dentro del busito policial y el otro a un costado. Hasta el momento, las autoridades desconocen el móvil del crimen.

En otro comunicado del Ministerio de Seguridad Pública, se señala que la Policía “no descansará hasta dar captura a los responsables y ponerlos a órdenes de las autoridades competentes para que se imparta justicia”.

A la escena del crimen llegaron familiares del cabo primero Córdoba, personal de criminalística del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses e investigadores de la Sección de Homicidio/Femicidio, a cargo del fiscal Rafael Baloyes.

También se presentaron el ministro de Seguridad, Alexis Berthancourt, y el director de la PN, Omar Pinzón.

“Nosotros estamos poniendo todo nuestro empeño en capturar a estas personas y ponerlas a órdenes de las autoridades. Vamos a acompañar a los familiares de las víctimas”, dijo el ministro de Seguridad.

Detalló que Córdoba y Martín estaban asignados a ese puesto de auxilio, destinado solamente a recibir reportes de las personas que transitan por dicha vía, ubicado a unos 25 kilómetros del centro de la capital.

Pinzón expresó que “serán capturados y puestos a órdenes de las autoridades los cobardes que asesinaron a dos de nuestras unidades”.

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, en horas de la mañana de ayer, publicó en su cuenta de Twiter: “Lamento profundamente la pérdida de 2 de nuestras unidades de @protegeryservir; los responsables enfrentarán la justicia”.

Unidades de la Fuerza Águila y los servicios de inteligencia de la PN desarrollaron operativos en Chilibre para dar con los responsables del crimen.

Al cierre de la edición, fuentes oficiales no reportaron personas capturadas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código