COMISIÓN DE PRESUPUESTO

Asignan $3 millones a publicidad estatal

El presupuesto de inversión para gastos de publicidad en 2016 para promover el avance de las obras del Gobierno fue de $5 millones.

Temas:

El secretario de Metas, Carlos Duboy, pide a los ministros divulgar más las obras del gobierno de Juan Carlos Varela. El secretario de Metas, Carlos Duboy, pide a los ministros divulgar más las obras del gobierno de Juan Carlos Varela.
El secretario de Metas, Carlos Duboy, pide a los ministros divulgar más las obras del gobierno de Juan Carlos Varela. Archivo

El Estado aumentó en, por lo menos, $3 millones más el gasto en publicidad estatal cuando apenas han transcurrido dos meses de haberse empezado a ejecutar el presupuesto para la vigencia de 2017.

La partida fue aprobada por la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional, por medio de un traslado financiado con recursos que originalmente estaban destinados para cubrir gastos en servicios comerciales.

La transacción tiene el propósito de atender contratos de publicidad por la transmisión de cuñas en medios visuales y radiales en televisión abierta y por cable, con las empresas Medcom, Panamá, S.A., y Televisora Nacional, S.A. Así lo establece el documento con el que el Ministerio de la Presidencia sustentó el pedido.

Este documento dice también que el dinero sería utilizado para las campañas publicitarias del Ministerio de la Presidencia, a fin de dar a conocer a la ciudadanía los avances en las obras del Gobierno en el periodo comprendido de enero a diciembre de 2017.

AJUSTE

Manuel Domínguez, secretario de Comunicación del Estado, explicó que en el presupuesto de 2017 solo se había incluido una partida de $800 mil, la cual consideró“insuficiente”. Detalló que se está complementando el presupuesto que se requiere para este renglón, que no se incluyó en la ley de presupuesto de este año. Afirmó que lo destinado en publicidad en 2016 fueron $5 millones.

METAS

En tal sentido, el secretario de Metas de la Presidencia de la República, Carlos Duboy, manifestó que se aumentó el presupuesto de inversión de la Secretaría de Comunicación del Estado, para poder divulgar y comunicar el avance de la gestión de gobierno. Instó además a los ministros a hacer un trabajo de mayor divulgación mediática y a estar más cerca de la gente. “Los ministros que no son políticos o que no están tan acostumbrados a exponerse ante los medios, deben salir al ruedo y cacarear las obras. Hay muchas obras para ello”, añadió.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código