Asoprof se querella contra Lucy Molinar

La acción vincula a la exministra Molinar con la compra de mochilas con supuestos sobrecostos. LA PRENSA/Archivo. La acción vincula a la exministra Molinar con la compra de mochilas con supuestos sobrecostos. LA PRENSA/Archivo.
La acción vincula a la exministra Molinar con la compra de mochilas con supuestos sobrecostos. LA PRENSA/Archivo.

Miembros de la Asociación de Profesores de la República de Panamá (Asoprof) presentaron ayer, en la sede de la Procuraduría General de la Nación, una denuncia por la supuesta comisión de delitos contra la administración pública contra la exministra de Educación Lucy Molinar.

El secretario general de la Asoprof, Diógenes Sánchez, expresó que la acción legal se interpuso con el objetivo de que se investigue la supuesta participación de Molinar en el despilfarro de los recursos provenientes del Programa de Ayuda Nacional (PAN).

“Sabemos que la exministra de Educación Molinar pertenecía a la junta directiva del PAN y es responsable por acción u omisión por los actos públicos que realizó”, señaló.

“Esperamos que las autoridades judiciales puedan determinar las responsabilidades legales”, añadió el dirigente magisterial.

Los señalamientos de los educadores se refieren a un contrato de 12 millones de dólares para la adquisición y distribución de 300 mil mochilas escolares a través del PAN, pero que supuestamente se compraron con sobrecostos.

Esta semana, Molinar se presentó en el noticiero de TVN-2 y dijo sentir vergüenza por los casos de corrupción que están siendo investigados.

Este medio trató de buscar ayer la versión de la exfuncionaria a través de varias llamadas a su celular, pero hasta la hora de cierre de esta edición no había contestado.

La denuncia penal hace referencia a los nueve procesos que adelantan las cuatro fiscalías anticorrupción por supuestos hechos de corrupción cometidos durante el pasado gobierno a través de contratos firmados por el PAN.

La Fiscalía Segunda Anticorrupción adelanta de oficio el proceso relacionado con las mochilas.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código