ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

Aspirantes a dirigir la CSS

Carlos Duboy y Alfredo Martiz, secretario de Metas y embajador de Panamá en China (Taiwán), respectivamente, figuran en la lista de seis candidatos.

Temas:

La junta directiva de la Caja de Seguro Social debe entregar el próximo mes de marzo al presidente Varela la terna con los nombres del posible director de la institución. La junta directiva de la Caja de Seguro Social debe entregar el próximo mes de marzo al presidente Varela la terna con los nombres del posible director de la institución.
La junta directiva de la Caja de Seguro Social debe entregar el próximo mes de marzo al presidente Varela la terna con los nombres del posible director de la institución. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Dos de los seis candidatos a dirigir la Caja de Seguro Social (CSS) que pasaron el filtro de la comisión designada por la junta directiva de la entidad para evaluar su perfil académico y laboral forman parte de la administración del presidente Juan Carlos Varela.

Se trata del secretario de Metas, Carlos Duboy, y del embajador de Panamá en la República de China (Taiwán), Alfredo Martiz.

Los otros cuatro que lograron los puntajes para pasar a la segunda fase son Patrick Fahy, Mario Quiel, Mario Ruiz e Israel Lara.

Un informe de la junta directiva de la CSS indicó que las entrevistas para seleccionar la terna que entregarán al Ejecutivo comienzan el próximo 22 de marzo.

Aspirantes a dirigir la CSS Expandir Imagen
Aspirantes a dirigir la CSS

La junta directiva de la CSS debe entregar el próximo mes de marzo al presidente Varela la terna con los nombres del posible director de la institución, tras la salida de Estivenson Girón, el pasado 31 de diciembre.

El coordinador de la Comisión Médica Negociadora Nacional, Domingo Moreno, expresó que hasta ahora ningún director logró solucionar la “cara fea” de la entidad, como es la atención de salud de la población asegurada. Afirmó que los últimos directores de la entidad, como desconocían los programas, se dedicaron a ver los negocios y descuidaron la parte de servicio.

Moreno aboga para que el el próximo director sea un médico, como Martiz o Quiel. No obstante, hay quienes proponen que sea un buen administrador.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

16 Sep 2018

Primer premio

7 1 7 9

ABAA

Serie: 3 Folio: 5

2o premio

7137

3er premio

8730

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código