Assad defiende su éxito militar con Rusia

Temas:

Los éxitos del ejército y el fuerte apoyo de Rusia ayudarán a acelerar un acuerdo político en la guerra civil de Siria, dijo el presidente Bashar al Assad, mientras los aliados mantenían una ofensiva contra militantes del Estado Islámico.

Assad habló en una entrevista con la agencia de noticias rusa RIA publicada ayer, dos días después de que fuerzas del Gobierno sirio, con intenso apoyo aéreo ruso, lograron expulsar al Estado Islámico de la ciudad de Palmira.

Ese avance militar, que abrió gran parte del desierto oriental de Siria que se extiende a los bastiones de Estado Islámico en la provincia de Deir al-Zor y Raqqa, se dio tras dos semanas de conversaciones indirectas en Ginebra.

Assad dijo a RIA que la delegación del Gobierno sirio “mostró flexibilidad” en las conversaciones con la oposición “para no perder ni una sola oportunidad” para un acuerdo.

El enviado de la ONU, Staffan de Mistura, dice que quiere que las negociaciones aborden la “madre de todos los temas”: la transición política en Siria. Pero antes de que las conversaciones comenzaran, el Estado sirio acotó que el asunto de la presidencia era una línea roja.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código