Atacante en camión mata a cuatro militares en Jerusalén

Temas:

Uniformados se abrazan cerca del sitio del sinisestro en un paseo de Jerusalén. Uniformados se abrazan cerca del sitio del sinisestro en un paseo de Jerusalén.
Uniformados se abrazan cerca del sitio del sinisestro en un paseo de Jerusalén.

Un palestino arrolló el domingo con un camión a un grupo de soldados israelíes en un popular paseo de Jerusalén, en un ataque deliberado que mató a 4 personas y dejó unos 15 heridos, dijeron la policía israelí y los servicios de emergencia.

La policía identificó al conductor como un ciudadano palestino de Jerusalén Este, territorio anexionado por Israel, y dijo que fue abatido a tiros. El parabrisas del camión presentaba una decena de agujeros de bala.

En tanto, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, sostuvo que era probable que el conductor del camión fuera un partidario del grupo yihadista Estado Islámico.

“Sabemos la identidad del atacante. Según todas las señales es un partidario del Estado Islámico. Hemos acordonado Jabel Mukabar, el barrio de donde viene, y estamos llevando a cabo otras acciones que no voy a detallar”, dijo Netanyahu en un comunicado.

Este fue el atentado palestino con más muertos en Jerusalén en meses y tuvo como objetivo a cadetes del ejército que bajaban de un autobús que los había llevado al paseo Armon Hanatziv, una calle empedrada con vistas panorámicas a la amurallada Ciudad Vieja.

“Es un ataque terrorista”, dijo una portavoz policial en Israel Radio.

La policía dijo que los fallecidos, tres mujeres y un hombre, eran jóvenes veinteañeros, aunque no los identificó.

Israel solo comunica la muerte de soldados después de informar a las familias.

Roni Alsheich, jefe nacional de policía, dijo a periodistas que no podían descartar que el palestino se inspirara en el atentado de Berlín contra un mercado navideño, donde murieron 12 personas el mes pasado.

“Ciertamente es posible que lo influyera ver la televisión, pero es difícil meterse en la mente de un individuo para determinar qué lo motivó, aunque no hay duda de que estas cosas tienen un efecto”, dijo Alsheich a periodistas.

En el último tiempo habían perdido fuerza los ataques palestinos en las calles, entre ellos los atropellos con vehículos.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Abr 2018

Primer premio

5 4 7 1

DCAB

Serie: 14 Folio: 9

2o premio

1282

3er premio

2921

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código