´Ataque a Adames no fue obra de policías´

El ministro de Seguridad, José Raúl Mulino, descartó que agentes de la Policía estén involucrados en el ataque sufrido por el periodista Guillermo Antonio Adames la noche del pasado 11 de enero, cuando fue interceptado por supuestos policías en el sector de Vía Argentina en un aparente intento de secuestro express.

Mulino, que se reunió ayer con Adames; el director de la Policía, Julio Moltó, y el viceministro de Seguridad, Manuel Moreno, negó que se tratara de un hecho político y lo atribuyó a la delincuencia común.

Durante la reunión, Adames relató a los presentes el incidente en que se vio involucrado y del que salió ileso gracias a que logró evadirse de sus captores, que habían abordado su auto y lo amenazaban con un arma de fuego.

Adames añadió que durante la reunión Mulino le manifestó que los funcionarios de la Policía solo realizan retenes en áreas iluminadas, debidamente identificados y con varios autos patrulla.

Pidió a los ciudadanos confianza en las acciones de los policías y que estén alerta a las estrategias que utiliza la delincuencia común para cometer sus fechorías.

Según cifras de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), desde 2012 a la fecha se mantienen unas 45 personas formalmente en la categoría de desaparecidas.

A raíz de esta situación, las autoridades formaron un bloque de búsqueda para dedicarlo exclusivamente al esclarecimiento de estos casos, en los que participan funcionarios de la DIJ y de la Policía.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código