Ataque a Doens causa fisura en CEN

En el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Democrático (PRD) hay opiniones divididas sobre la denuncia que formuló el exsecretario general del partido Mitchell Doens, contra el empresario Gabriel Btesh, a quien acusó de haberlo amenazado mediante un mensaje de texto a su celular, por conspirar en una supuesta publicación que realizaría el diario La Prensa.

Mientras la segunda subsecretaria general del colectivo Maribel Coco señaló que la denuncia de Doens no es más que un “protagonismo” del dirigente, el primer subsecretario Javier Martínez Acha dijo que “defenderán la integridad del político”.

Doens denunció el pasado domingo que el empresario Btesh lo amenazó si salía una publicación en la que supuestamente estaría involucrado el empresario. Btesh también acusó al exdiputado Pedro Miguel González de estar detrás de la conspiración en su contra.

“Yo sí siento que tenemos que dejar un poco el protagonismo interno. Yo entiendo que los medios de comunicación, en ese tipo de noticias, las pone en otro relieve. Pero yo, con el mucho cariño y afecto que le tengo al compañero Mitchell, que es del partido, le digo que hay que bajar un poquito el tono de protagonismo en estos momentos, en que estamos tratando de unificarlo”, señaló Coco.

En tanto, Martínez Acha dijo que el PRD está en desacuerdo con las amenazas, sin distingo de su procedencia.

“En este caso, el exsecretario Mitchell Doens cuenta con el respaldo de nuestro partido ante cualquier amenaza, venga de dónde venga. Estamos unidos para defender la democracia y la institucionalidad y Doens, que es amigo mío, cuenta con nuestro respaldo frente a cualquier amenaza”, afirmó el dirigente.

Por su parte, el diputado Alcibiades Vásquez, del Partido Panameñista, dijo que el PRD debe defender a Doens, a quien también instó a que interponga una denuncia penal contra Btesh.

Doens ha denunciado en varias ocasiones los ofrecimientos de dinero que le ha formulado Btesh, a través de emisarios, y personalmente para que guarde silencio o baje el tono de sus críticas hacia el gobierno.

Este medio volvió a llamar a Btesh para conocer su versión, pero no respondió.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Nov 2019

Primer premio

4 1 8 9

DDDB

Serie: 8 Folio: 7

2o premio

8025

3er premio

4855

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código