EXPLOSIÓN

Ataque de EI deja 70 muertos en Irak

Temas:

Miembros de la defensa civil iraquí observan los restos del estallido de un camión bomba. Miembros de la defensa civil iraquí observan los restos del estallido de un camión bomba.
Miembros de la defensa civil iraquí observan los restos del estallido de un camión bomba. Hadi Mizban

El estallido de un camión bomba ayer causó la muerte de al menos 100 personas, en su mayoría peregrinos iraníes chiíes, en una gasolinera en la ciudad de Hilla, a 100 kilómetros al sur de Bagdad, dijeron la policía y fuentes médicas.

Estado Islámico, el grupo extremista suní que considera a los chiíes como apóstatas, se adjudicó la responsabilidad del ataque en un comunicado online.

El grupo también está luchando contra una ofensiva respaldada por Estados Unidos en su bastión de Mosul, en el que milicias chiíes entrenadas por Irán han tomado parte del combate.

Los peregrinos se dirigían de regreso a Irán desde la ciudad sagrada iraquí de Kerbala, donde habían celebrado el Arbaeen, los 40 días de luto por el asesinato del imán Hussein, un nieto del profeta Mahoma, en el siglo VII d.C., dijeron fuentes médicas.

La gasolinera tiene un restaurante adyacente que es popular entre los viajeros. Cinco ómnibus con peregrinos se incendiaron por la potencia del estallido de un camión cargado de explosivos, dijo un oficial de policía.

Estado Islámico ha intensificado sus ataques en el último mes en áreas fuera de su control en el intento por debilitar la ofensiva lanzada el 17 de octubre para retomar Mosul, la última ciudad de gran tamaño en su poder en Irak.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán condenó el ataque sin dar cifras de fallecidos.

Teherán continuará apoyando “la lucha implacable de Irak contra el terrorismo”, dijo el portavoz de la cancillería Bahram Qasemi citado por la agencia de noticias Tasnim.

El primer ministro Haider al-Abadi hizo ayer una visita no anunciada a la localidad de Tal Afar, al oeste de Mosul, de acuerdo con imágenes transmitidas por la red estatal de televisión iraquí. El avión de al-Abadi llegó a una pista de aterrizaje incautada días atrás al Estado Islámico

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código