ataque

Ataque de Irán a dron de EU pudo haber sido ‘error humano’: Donald Trump

Temas:

Un rastro de humo quedó del Global Hawk derribado. Un rastro de humo quedó del Global Hawk derribado.
Un rastro de humo quedó del Global Hawk derribado.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, planteó la posibilidad de un error humano, luego de que un dron de la Marina estadounidense fuese derribado por Irán.

“Tengo la sensación de que fue un error”, dijo Trump en la Casa Blanca. “Me resulta difícil creer que fue intencional”, agregó.

Así, el presidente Trump bajó la intensidad de su primera y amenazante reacción ante el ataque, que calificó más temprano en su cuenta de Twitter como un “error muy grande”.

Irán derribó ayer un dron estadounidense que, según Teherán, invadió su espacio aéreo, en un contexto de tensión creciente en el golfo, que hace temer el estallido de un conflicto abierto entre Estados Unidos y la República Islámica.

Cuando se le preguntó a Trump acerca de una posible respuesta estadounidense a lo ocurrido, el mandatario se mantuvo evasivo: “Se enterarán”, respondió.

El presidente ruso, Vladimir Putin, advirtió por su parte que el eventual uso de la fuerza de Estados Unidos contra Irán “sería un desastre” para la región.

Washington confirmó que Irán derribó un dron estadounidense, pero negó que hubiera violado el espacio aéreo iraní y denunció “un ataque injustificado”.

Según un general de Estados Unidos, al momento del ataque la aeronave se encontraba a 34 km de la costa iraní, “cerca de los corredores aéreos establecidos entre Dubái, Emiratos Árabes Unidos y Omán”, dijo el teniente general Joseph Guastella, quien comanda las fuerzas aéreas estadounidenses en la región.

El dron Global Hawk “no ha violado el espacio aéreo iraní en ningún momento durante su misión”, aseguró Guastella desde la base aérea de Al Udeid, en Catar. Irán reaccionó a esas afirmaciones y dijo que iría a la ONU para demostrar que el dron espía derribado había entrado en su espacio aéreo, al contrario de lo que afirma Washington.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

21 Ago 2019

Primer premio

7 7 0 8

ABDB

Serie: 1 Folio: 11

2o premio

9210

3er premio

6640

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código