Ataque

Ataque agrava tensión entre Israel y Siria

Temas:

Explosión en la zona de Damasco.REUTERS Explosión en la zona de Damasco.REUTERS
Explosión en la zona de Damasco.REUTERS

Israel atacó ayer una instalación militar al suroeste del Aeropuerto Internacional de Damasco poco antes del amanecer, indicó el Ejército de Siria, lo que provocó una serie de explosiones y un aumento en la tensión entre ambas naciones.

En un intento aparente por frenar el traslado de armas al grupo libanés Hizbulá, Israel ha incrementado la frecuencia de sus ataques al interior de Siria en las últimas semanas, convirtiendo al país azotado por la guerra en un escenario indirecto de su conflicto con Irán.

El creciente número de ataques conlleva el riesgo de reventar una situación ya bastante tensa entre Israel, Siria y el Hizbulá, que es respaldado por Irán y un férreo aliado del gobierno del presidente Bashar Al-Assad, y que además cuenta con miles de combatientes en Siria. El Ejército de Israel dijo ayer que su sistema de defensa de misiles Patriot interceptó un proyectil procedente de Siria sobre los Altos del Golán.

Un funcionario de defensa israelí dijo que los Patriot le dieron a un dron y el Ejército revisaba si se trataba de una aeronave rusa que ingresó por error al espacio aéreo de Israel o si se trataba de un artefacto sirio.

El funcionario habló bajo condición de anonimato conforme al protocolo de defensa. Sin embargo, tanto el Gobierno sirio como el Hizbulá están inmersos en la guerra civil que se ha extendido durante seis años en Siria, por lo que es poco probable que tomen represalias que pudieran generar un mayor conflicto con Siria. El ministro de inteligencia de Israel, Yisrael Katz, no comentó directamente sobre el incidente, pero recalcó que cualquier ataque similar se apegaría a la política establecida de interrumpir la transferencia de armas. “Encaja por completo en nuestra política declarada, una política que también implementamos”, dijo Katz a la Radio del Ejército Israelí.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código