Atención gratuita para prevenir el cáncer de piel

Temas:

Una campaña ha lanzado Fundacáncer, en conjunto con el Instituto Oncológico Nacional, para la detección temprana del cáncer de piel.

En ese sentido, todos los martes del mes de mayo, a partir de las 6:30 a.m., en la clínica Irene Escoffery del Oncológico estarán disponibles 200 cupos, asignados por orden de llegada, para una revisión gratuita.

Según Fundacáncer, desde el año 2002 unas 10 mil personas han sido atendidas en estas campañas.

Detectan 600 casos de cáncer en 14 años

Como parte del mes de concienciación sobre el cáncer de piel, Fundacáncer y el Instituto Oncológico Nacional llevan a cabo una campaña para la detección temprana de esta enfermedad.

De acuerdo con Fundacáncer, desde que comenzó esta actividad en 2002, se han detectado unos 600 casos de cáncer de piel y han atendido a unas 10 mil personas.

En ese sentido, recomiendan a la población considerar factores de riesgo como: antecedentes familiares de cáncer de piel y quemaduras de sol, en especial, durante la infancia. También antecedentes de bronceado en camas solares, sobre todo ante la aparición de ciertos tipos de lunares o muchos lunares.

Las fechas de atención al público durante mayo son los martes 17, 24 y 31, con una reserva de 200 cupos asignados por orden de llegada. Esto a partir de las 6:30 a.m., en la clínica Irene Escoffery, ubicada en el Oncológico.

Una vez en el centro hospitalario, las personas serán atendidas por especialistas de la Asociación Panameña de Dermatología.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código